La empresa Multicines Mérida no ha aguantado más y ha decidido echar el cierre definitivo a sus instalaciones por falta de público. Así lo confirmó ayer el empresario Aniceto Portas, quien explicó que la recaudación total de las últimas nueve sesiones ha sido de 460 euros, "y con este dinero no se puede seguir, es una ruina, porque no va nadie al cine, es un desastre total", afirma, y recuerda que el pasado día 10 de noviembre fueron al cine tres personas.

Ante esta situación, señala que "no estoy por la labor de dedicar más tiempo a los multicines y perder dinero. Prefiero atender otros proyectos cinematográficos urgentes que tengo con los ayuntamientos".

En cuanto a las causas, Portas, que tiene 73 años y lleva en este negocio desde los 13 años, enumera varias.

En primer lugar, el traslado de la sede de la Filmoteca Regional de Multicines Mérida al centro cultural Alcazaba, "un lugar que no es apropiada para pasar películas, con mala acústica y grandes ventanales por los que entra mucha claridad".

En segunda lugar a la piratería en internet, donde es muy fácil bajarse películas, y a los top manta , que las venden a un precio muy barato.

Pero también añade otra, "la falta de cultura cinematográfica que hay en Mérida" y la escasez de grandes películas.

Como solución, propone que el Ministerio de Cultura promueve una ley que ayude a los pequeños cines.