Multicines Mérida reabre el uno de enero sus puertas al público. Al frente se encuentra un nuevo empresario, Aniceto Portas Visa, con Legio Films, que ha alquilado el local y ha realizado una inversión de unos 120.000 euros para renovar las tres salas de proyecciones e incorporar algunas novedades técnicas, como el sonido Dolby Stereo Digital.

La reforma también incluye una remodelación que ha consistido en pintar el exterior e interior del edificio, la instalación de moquetas y puntos de iluminación en el patio de butacas y una renovación del sistema eléctrico. También se han puesto a punto las tres cámaras de proyección.

La películas que abrirán esta nueva etapa de los Multicines, situados frente a la plaza de Toros, serán Los chicos del coro , Dos hermanos y Sky Capitán . El precio de la entrada será de 4 euros y el día del espectador es el lunes. Los fines de semana, fiestas y vísperas de fiestas ser darán tres pases por película, mientras que los días de diario serán dos. La capacidad de los multicines es de 530 personas.

Aniceto Portas, que durante una temporada llevó la programación del cine María Luisa, indicó que "trataré de hacer una programación con cine comercial, pero también con cine de autor, con las películas ganadoras de los distintos festivales de cine o las que participen".

El anterior gestor de Multicines Mérida cerró en septiembre por falta de espectadores, ante la competencia de Cines El Foro.