El Ayuntamiento y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) firmaron ayer un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente dentro de la red de ciudades que desarrollan el programa para la prevención del consumo de alcohol por menores de edad. La FEBE es una entidad que agrupa a más de cien empresas productoras y distribuidoras de bebidas espirituosas y productos derivados.

El delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, el alcalde, Antonio Rodríguez, y la secretaria de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), María Méndez, firmaron este convenio para los próximos cuatro años con el objetivo de "promover el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico, manteniendo especial atención a la protección de menores y conductores". Gracias a esta colaboración, se realizarán en Mérida múltiples actividades dirigidas a colectivos de riesgo (menores, conductores, embarazadas) para prevenir el consumo indebido de alcohol, y tratando de implicar a otros sectores como el hostelero, para promover un ocio responsable y de calidad, según informó el ayuntamiento en una nota de prensa.

Asimismo, FEBE y el ayuntamiento han decidido incluir iniciativas en el acuerdo de colaboración con el fin de llegar a un mayor número de usuarios. Así, el consistorio se sumará a los más de 300 ayuntamientos nacionales, gobiernos regionales e instituciones privadas que conforman una de las redes colaborativas más amplias y ambiciosas. Se trata del proyecto 'Ciudades en Red para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad', una iniciativa promovida por la FEBE, con la colaboración del Ministerio de Sanidad con la que se busca implicar a toda la sociedad para evitar el consumo de alcohol en menores de edad poniendo en marcha acciones educativas y preventivas. La adhesión a este proyecto implica una serie de compromisos que reforzarán las actividades del consistorio en este sentido.