Cientos de personas acompañaron ayer por la tarde a la familia Vargas en el entierro de uno de los componentes del grupo flamenco del mismo nombre, el joven de 27 años Domingo Vargas Vega, que falleció ayer por la mañana en Madrid víctima de una grave enfermedad. La Junta de Extremadura manifestó su pesar por la muerte del joven artista y señala que "la pérdida de Domingo Vargas dejará un importante vacío en el mundo del flamenco y de la cultura extremeña, donde esta manifestación artística disfruta de un fuerte arraigo".

El Ayuntamiento de Mérida también ha mostrado sus condolencias por este fallecimiento y afirma que esta muerte "supone una gran pérdida para la cultura de nuestra ciudad y para la música flamenca en particular".

El concejal del PP, Daniel Serrano, en nombre del Partido Popular, dio su más sincero pésame a la Familia Vargas por el fallecimiento de su hijo, e indicó que era una "gran pérdida para Mérida, para Extremadura, España y todo el folclore".

La Familia Vargas es un grupo de músicos del que formaba parte Domingo junto con su hermano mellizo Juan, su padre, Miguel, cantaores y bailaores.