La portavoz de la ejecutiva local del PSOE, Ascensión Murillo, calificó de "muy duro" el año de gobierno socialista al frente del ayuntamiento.

Ascensión Murillo realizó ayer un balance de esta gestión, de la que el partido se siente "moderadamente satisfecho". Sobre el trabajo realizado señaló: "Se han sentando las bases de futuro para el desarrollo de la ciudad y pensado en las futuras generaciones". En este sentido, destacó el pacto local de empleo, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.

La también concejala indicó que han tenido que "redoblar los esfuerzos y trabajar en varias direcciones, primero, limpiando y amueblando despachos, que nos lo dejaron desmontados, y luego atendiendo al día a día y preparando proyectos".

Sobre el balance de la portavoz del PP, Pilar Vargas, quien afirmó que el año de gobierno socialista "ha sido el peor de la historia", Murillo respondió que "no tiene credibilidad, es un despropósito, es como si dijéramos que este año de gobierno ha sido el mejor de la historia. Ni somos tan malos ni tan buenos", dijo.

También rechazó las acusaciones de Vargas de que el PSOE gobierna a base de préstamos, "es una etiqueta que nos quieren colgar; al igual de que subimos los impuestos, cuando de 60 concepto tributarios, hemos subido tres y el 2,7%, ni siquiera el IPC, y el PP, cuando llegó al poder, subió el agua un 77%", aclaró.