El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, asegura que el próximo año la ciudad contará con el denominado Museo Abierto de Mérida (MAM), ubicado en el antiguo cuartel Hernán Cortés, y el centro de interpretación del agua en Proserpina. Así lo indica en una carta en la que felicita la Navidad a los emeritenses, y en la que también critica el "poco apoyo" que Mérida recibe del Gobierno central y de la Junta de Extremadura.

Acedo indica a los ciudadanos que estos proyectos se unirán a la oferta turística de la ciudad. A este respecto, el ayuntamiento sacó a concurso en agosto la redacción del proyecto para equipar y montar el Museo Abierto de Mérida, con una licitación de 150.000 euros, y del centro de interpretación del embalse romano de Proserpina, por un valor de 222.832 euros.

INFRAESTRUCTURAS Además, el jefe del Ejecutivo local recuerda la iniciativa recientemente presentada para ubicar en los terrenos de las antiguas naves de la empresa Cross una feria de muestras, una zona urbanizada con 800 viviendas y espacios para el ocio juvenil.

La ubicación de la oficina de tráfico, la entrada de Mérida en el grupo de urbes a las que se les aplicará la denominada ley de grandes ciudades, o la construcción de un carril bici son otros proyectos destacados por el alcalde emeritense.

Estas iniciativas salen adelante, reitera, pese a no contar con apoyos por parte del Gobierno central y del autonómico, rechazando proyectos europeos y poniendo trabas para edificar en Mérida la plataforma logística o una ciudad deportiva. Sin embargo, indica Acedo en su carta, "Mérida seguirá avanzando".