El Museo Abierto de Mérida estrenó en el día de ayer un nuevo Punto de Atención Turística, que estará abierto al público de jueves a domingo hasta el próximo mes de noviembre. En concreto, el horario de este espacio para atender a los visitantes será de 9.00 a 14.00 horas los jueves y los viernes, mientras que para el fin de semana, sábados y domingos, será de 10.00 a 14.00 horas.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida ha decidido abrir este nuevo servicio turístico con la finalidad de «poder atender de forma más ágil las solicitudes de información de todas y todos los visitantes que van a elegir Mérida como destino los próximos meses». De esta forma lo manifestó ayer a través de una nota de prensa la delegada de este departamento, Pilar Amor, quien además destacó que «son muchos los viajeros que tras el confinamiento eligen Mérida para visitarla y disfrutarla».

Esto responde, a su juicio, a que la oferta patrimonial, cultural y gastronómica de la ciudad «es de las más atractivas del país y la ciudad se ha situado como centro de recepción de turismo de primer orden a nivel nacional». Esta apertura ha sido fruto de la colaboración entre las delegaciones de Museos y Turismo del consistorio emeritense y la Escuela Profesional Medea, puesto que serán sus participantes quienes atenderán a los turistas que hagan parada en el Museo Abierto para recabar información sobre la ciudad.

Cabe señalar que este nuevo punto informativo se suma a los ya existentes en la localidad, que se encuentran situados en la puerta del teatro y anfiteatro romano y en la Puerta de la Villa. Según informó la delegada, con esta apertura «se recupera un espacio de información turística municipal y ofrece la oportunidad de dispersar la atención en distintos lugares los días de más afluencia turística, tratando de evitar las concentraciones de personal y visitantes».

La atención al visitante en este nuevo punto de información se llevará a cabo a través de prácticas laborales de la Escuela Profesional Medea, que estarán tutorizadas por trabajadoras de la Delegación de Turismo.