El Museo Abierto de Mérida (MAM), situado en la calle Cabo Verde, acoge hasta el 26 de octubre el VII Concurso Monográfico de Pájaros Exóticos, donde se podrán ver unos 600 ejemplares. Está organizado por el club Exotim en colaboración con el ayuntamiento. Se espera que durante esta semana pasen por la sala de exposiciones unas 3.000 personas.

En el certamen participan unos 50 criadores de Extremadura y del resto de España y de Portugal. Así, habrá representantes de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Valencia.

En la concesión de los premios, el jurado tendrá en cuenta los colores del plumaje, la forma de estar en la jaula, la postura o la alegría que expresa.

El concurso fue presentado por el concejal de Turismo, Roberto Olivera, el presidente del club Exotim, Miguel San Félix; y el secretario, José Antonio del Viejo.

Miguel San Félix recordó que este certamen es anual y que este año han suprimido las charlas y conferencias por ser excesivamente técnicas. Por su parte, del Viejo resaltó la facilidad de adaptación de estos pájaros al clima.

Olivera indico que este certamen es un atractivo turístico más para la ciudad que daba contenido al museo abierto.