El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) acogerá desde el día 1 de julio al 15 de septiembre próximos la exposición Aqua Romana. Técnica humana y fuerza divina , organizada por la Fundación Agbar, y que reúne piezas de gran valor histórico y arqueológico procedentes de un total de 20 museos e instituciones europeas.

La muestra se exhibirá hasta el próximo 1 de junio en el Museo Nacional de Arqueología de Lisboa (Portugal) y, tras su paso por el museo de Mérida, se instalará del 15 de octubre al 18 de diciembre en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.

La exposición, que es la primera temporal organizada por el Museo Agbar, quiere ofrecer una serie de pautas para interpretar la civilización romana y comprender la relación de épocas anteriores y contemporáneas a través del agua, según una nota de este centro.

Asimismo, cuenta con el soporte de los Ministerios de Cultura de España y Portugal juega con el contraste Técnica Humana/ Fuerza Divina y pretende poner en relieve la convivencia existente entre el desarrollo técnico-científico y el discurso mítico-religioso de la civilización romana.