+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VISITA TEMÁTICA

El Museo de Arte Romano de Mérida celebra Día del Museo con puertas abiertas

 

Unos visitantes observan un mosaico. - EL PERIÓDICO

EFE
17/09/2019

El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) celebrará este próximo jueves la XXXIII edición del Día del Museo con una jornada de "Puertas abiertas a la colección", organizada por el grupo de voluntarios culturales del MNAR.

Así, con motivo de la fecha de inauguración de la actual sede del Museo en 1986, el MNAR ha organizado una visita temática a través de una selección de piezas del museo, según informan en nota de prensa.

Además, por la tarde se celebrará el acto institucional del Día del Museo en la nave principal, tras lo que tendrá lugar una conferencia a cargo de la directora hasta el pasado mes de agosto del Museo de los Foros Imperiales- Mercados de Trajano en Roma, Lucrezia Ungaro.

Ungaro ha sido un "referente" para la investigación y el devenir del conocimiento del proyecto "Foros de Augusta Emerita", tutelado desde el MNAR desde hace varias décadas, un "ambicioso proyecto que estrechó relaciones entre ambas ciudades", Mérida y Roma.

La conferencia llevará por título "Augusto e la nuova concezione del potere e della memoria: la creazione del Foro per la capitale, un modello da esportare".

Posteriormente, será la entrega de los Premios 'Genio Protector de la Colonia', que celebra su XVI edición por parte de la Asociación de Amigos del Museo y que como cada año reconoce la labor de personas e instituciones en pro del Museo y el patrimonio de la ciudad.