El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) prevé recibir una «gran afluencia de visitantes» durante este puente de diciembre. El museo abrió ayer sus puertas y volverá a hacerlo mañana de 10 a 19 horas y a partir de las 15 horas con entrada gratuita. Además, se han preparado diversas actividades.

Ayer se celebró ‘Stellae’, sobre las creencias astrológicas y prácticas adivinatorias romanas, y para el sábado, víspera de Santa Eulalia, está prevista la actividad ‘Roma a vista de pájaro’. Será a las 12 horas y el MNAR propone «un viaje al interior del alma del hombre y de la mujer romanos a través de los ojos de sus aves sagradas». Además, a las 13 horas se representará la obra ¡Arriba el telón!, una historia personal del Teatro Romano de Mérida.

Según informa el MNAR, para todas las actividades es necesario inscripción previa, ya que el aforo está limitado a grupos de 25 personas. Los interesados en participar tienen que mandar un correo electrónico a la dirección programadifusion.museomerida@gmail.com. Cabe destacar que todas las actividades cuentan con la colaboración de la asociación recreacionista emeritense ‘Ara Concordiae’.

Al margen de estas propuestas, los visitantes también pueden disfrutar de los últimos días de la exposición temporal ‘Mulieres. Mujeres en Augusta Emérita’, organizada en colaboración con el Festival de Teatro Clásico.