La amenaza de mal tiempo no ha impedido que Mérida se haya llenado de turistas durante el fin de semana, y se espera también una gran afluencia de visitantes durante hoy y mañana, coincidiendo con el puente del Pilar, a tenor de las cifras de ocupación que manejan los hoteles.

Para atender esta demanda, los puntos principales de atracción turística de la ciudad han preparado un programa especial de visitas. De esta forma, el Museo Nacional de Arte Romano abre hoy sus puertas (habitualmente el día de descanso es el lunes), y lo hace además con entrada gratuita para todos los visitantes, tanto en el horario matinal como en el vespertino. Para mañana, día festivo, se mantiene la gratuidad de la entrada, pero solo abrirá sus puertas de diez de la mañana a dos de la tarde.

En cuanto a los monumentos, el consorcio ha establecido horarios ininterrumpidos de visitas de nueve y media de la mañana hasta las seis y media de la tarde en el teatro y el anfiteatro romanos, que es el recinto más visitado. El resto mantiene su horario habitual, de 9.50 a 14.00 horas, y de 16.00 a 18.30 horas. Asimismo hoy continuarán las visitas nocturnas que el consorcio organiza en determinadas fechas, y que se realizan en dos turnos, a las ocho y media y a las nueve y media.