El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) ha organizado visitas guiadas a la exposición Reflejos de Apolo. Deporte y Arqueología en el Mediterráneo Antiguo .

La exposición, que se inauguró el miércoles, tiene como objetivo mostrar al público el inicio de la práctica del deporte en el Mediterráneo antiguo. La muestra está compuesta por 120 piezas procedentes del Museo Arqueológica Nacional, y cinco del museo romano relacionadas con los ludi romani .

Por otro lado, también habrá visitas guiadas nocturnas al museo. La actividad se denomina Los jueves del museo . Se desarrollará entre las 21.00 y las 24.00 horas, acompañada de actuaciones musicales.

También se van a convocar una serie de talleres infantiles y del 3 al 7 de julio se celebrará un curso de verano de la UNED titulado Mens sana in corpore sano. Deporte, formación y ocio en el mundo antiguo .

El curso, muy relacionado con la exposición que el museo mantendrá hasta el 27 de agosto, se dedicará monográficamente al culto al cuerpo y al espíritu en la antigüedad, como parte esencial de la formación clásica.