El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) organizará en mayo un congreso internacional sobre Culto imperial: política y poder , contando con la presencia de expertos y profesores de diversas universidades, entre las que se encuentran la Sorbona, de París, la de Roma y la de York, de Canadá, entre otras.

Este congreso, que se desarrollará del 18 al 20 de mayo, tratará diversas perspectivas del culto imperial, analizándolo en cada provincia hispana, así como a través de los símbolos, las esculturas, pasando por los monumentos y el panorama religioso, así como el comportamiento de la élite, entre otros aspectos.

EL PROGRAMA El congreso se inaugurará con una sesión que abordará El culto imperial: perspectivas y problemas , presidida por la profesora Angeli Bertinelli, de la Universidad de Genova, informa Europa Press.

Tras ello, el profesor D. Fishwick, de la Universidad de Alberta (Canadá), hablará sobre las Procesiones imperiales en Emerita .

En esa misma mañana se abordarán otros aspectos como el Culto imperial e imagen del poder: las estatuas en Jupiterkostüm , El templo del nuevo dios , o La Sapienza .

La dirección técnica del congreso correrá a cargo de Trinidad Nogales, conservadora del museo de arte romano.