El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo viernes 18 de mayo, con un taller sobre Patrimonio y realidad virtual. Tecnología para recrear el pasado. Este año se celebra con el lema Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos y, como en ediciones anteriores, incluye actividades gratuitas variadas y los tradicionales horarios ampliados.

En concreto, se ha programado el citado taller, junto con profesores de la Universidad de Extremadura y que pretende mostrar la aplicabilidad de la visión por computador 3D para el estudio, la investigación y la accesibilidad del patrimonio arqueológico. Será una actividad interactiva que incluirá el manejo de gafas de realidad virtual y escáneres láser, entre otros dispositivos tecnológicos.

Además, se inaugurará la exposición temporal Animalia Inter Emeritenses, en la que se muestra la imagen y la realidad de los animales en la antigüedad desde el prisma específico del yacimiento de Augusta Emerita.

Asimismo, el sábado 19 de mayo el museo tendrá apertura extraordinaria y gratuita de diez de la noche a doce, y se llenará de rincones de interpretación en los que se tratarán distintos aspectos de la vida en el mundo antiguo y su trasposición hoy en día, en colaboración con la Asociación Recreacionista Ara Concordiae, informó el centro.