El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) colaborará con el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) en la organización de la semana Museo Joven, que se celebrará del 15 al 20 de octubre con el objetivo de acercar la cultura clásica al público más joven. La directora del IJEX, Sara Durán, y la directora del MNAR, Trinidad Nogales, prsentaron ayer el programa de actividades de esta iniciativa del Ministerio de Cultura y Deportes. Entre la programación, Durán destacó el taller de cómic y escritura creativa que repasará la técnica del diseño a través de la historia del museo y sus colecciones, así como el concierto de la Orquesta Joven de Mérida.

La responsable del IJEX anunció que la asociación Amigos del Museo trabaja actualmente en la creación de una sección juvenil con la que se pretende que la juventud pueda participar activamente en la creación de nuevas actividades. Por su parte, Trinidad Nogales explicó que este proyecto está dedicado especialmente a los jóvenes para que sean protagonistas del día a día de los museos y para que puedan aprender y disfrutar del arte.

En el programa de actividades

se incluyen también el taller “Roma a vista de pájaro”, que descubrirá las costumbres de los romanos a través de los ojos de las aves, y una lectura dramatizada de textos latinos a cargo del alumnado del IES Santa Eulalia. También habrá talleres de danza y cocina y una muestra de Playmobil.