El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) acogerá en julio y agosto la actividad denominada Los jueves del museo , que ofrece al público la oportunidad de disfrutar de visitas guiadas a la colección que expone el centro entre las nueve de la noche y la medianoche. Aquellos que se apunten a estas visitas estarán acompañados por el voluntariado cultural y la actividad estará amenizada con música en directo. Las visitas se harán los días 3, 10, 17, 24 y 31 de julio; y los 7, 14, 21 y 28 de agosto.

Este es el sexto año que el museo oferta estas visitas, que serán gratuitas, y se ha convertido en una oferta cultural que cada año atrae a más personas, según informó ayer el MNAR.

Por otro lado, el programa de verano del museo también repetirá los talleres infantiles, que se desarrollarán del 15 de julio al 8 de agosto. A este respecto, la organización explica que se convertirá en una escuela de gladiadores, donde los niños de entre 5 y 11 años podrán conocer cómo transcurría una jornada en la vida de estas personas dentro de la cotidianidad del mundo romano. Así, conocerán cómo era una escuela gladiatoria, cuál era su modo de entrenamiento, qué dioses les protegían, o cómo era el espacio donde desarrollaban el espectáculo, entre otras actividades.