El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) cuenta con una nueva oferta que ofrecer a los visitantes, un servicio de audioguías, que permitirá mejorar la comprensión de las distintas salas y piezas del museo.

En el desarrollo del proyecto destaca la participación del Ministerio de la Cultura y de la Fundación de Estudios Romanos, así como el de La Asociación de Amigos del MNAR, que se encargará de la distribución de los audioguías. Además, ha contado con el patrocinio de la Fundación Sevillana Endesa.

Los audioguías permiten al visitante pasar de cualquier parte del museo a otra gracias a un sistema de cifras. Se han puesto 10 a disposición del público, pero se pueden aumentar en función de la demanda. El precio para utilizar este servicio es de cuatro euros.

El equipo MP3 X-plorer contiene una grabación que incluye información acerca de la antigua ciudad romana de Augusta Emerita y sobre las piezas del museo, como esculturas, mosaicos, pinturas, cerámicas, retratos escultóricos, artículos de vidrios y monedas.

La grabación dura una hora y está disponible en tres idiomas: inglés, portugués y castellano.

La empresa creadora del equipo, Antenna Audio, tiene previsto distribuir este tipo de aparatos por unos 400 museos de todo el mundo, entre ellos el Pergamon, de Berlín (Alemania) y el Arqueológico Nacional de Nápoles, (Italia).