Un ciclo de conferencias, visitas nocturnas y campañas educativas para unos 800 niños y niñas de Educación Primaria y Bachillerato serán algunas de las actividades que el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida ofrecerá durante el último trimestre del año. Entre las actividades, algunas de ellas serán de carácter científico, como la celebración de la semana de la ciencia en el musero romano, al mismo tiempo que se desarrollará un taller infantil, visitas tematizadas y la recreación de un funeral romano por la asociación ‘Ara Concordiae’, entre otras.

Todas las actividades serán gratuitas y tendrán un número determinado de participantes, por lo que se deberá realizar una reserva previa para participar en cada una de ellas. Durante la presentación de las actividades, la directora del museo, Trinidad Nogales, señaló ayer que se trata de un programa «ambicioso», en cuyas actividades no solo participan los miembros del museo, sino también «muchos profesionales de otras instituciones».

La noche del 31 de octubre, coincidiendo con Halloween, se llevará a cabo la visita nocturna ‘Lemuria’ por todas las salas del museo. El 4 de noviembre se llevará a cabo la recreación de un funeral, ‘Fvnvs’, en la cripta del museo, y el día 11 se realizará un viaje a Cáparra organizado por la Asociación ‘Amigos del Museo’.

Diciembre comenzará con las Jornadas Eulalienses y terminará con una actividad para familias ‘Saturnalia’, del 27 al 30, que permitirá a los participantes vivir en primera persona las fiestas en honor del dios Saturno. El ciclo de conferencias ‘Vivir en Roma. Aproximación a la vida cotidiana en Augusta Emérita’ comenzará hoy y se prolongará hasta el próximo 14 de diciembre.