+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

programación trimestral de la institución museística

El museo romano programa visitas, cuentacuentos y conferencias

También celebrará la Semana de la Mujer y el festival grecolatino

 

REDACCIÓN MÉRIDA
18/01/2020

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) dio a conocer ayer la programación que tiene preparada para el primer trimestre de este año 2020 y donde se encuentran actividades como visitas guiadas, cuentacuentos, conferencias, recreaciones o la Semana de la Mujer. Estos son solo algunos de los eventos que se van a llevar a cabo y que se completan con una salida a Toledo, una exposición fotográfica de los viajes que ha realizado la Asociación de Amigos del Museo o el XXIV Festival Juvenil Grecolatino.

Según informa el museo en nota de prensa, durante estos tres meses tendrá lugar el ciclo de conferencias ‘Vivir en Roma X. Lo que las piezas nos cuentan’, durante todos los jueves a las 20.00 horas. El 24 de enero comenzará la actividad ‘Marco Antonio vs Augusto’, a las 20.30 horas, en el salón de actos del museo. Del 28 de enero al 7 de febrero, se desarrollará una campaña educativa llamada ‘Baco y los sentidos’.

El mes de febrero comienza el día 1 con la visita a la Casa del Anfiteatro, para posteriormente, continuar con el ciclo de conferencias el próximo 6 de febrero con ‘La inscripción funeraria de los Varii: una damnatio memoriae intrafamiliar’ a cargo de Luis Hidalgo Martín. El día 14 de febrero hay programada una recreación para escenificar los sentimientos más íntimos del mundo grecorromano en poesía elegíaca, en la sala III del museo romano, a las 20.30 horas. Ese mismo día y el 15 de febrero tendrá lugar la mesa internacional de trabajo ‘Los límites del territorio de Augusta Emerita’ y, asimismo, el día 14 y 16 se celebrará ‘Enamórata de Augusta Emerita’ donde se recordará el origen romano de San Valentín.

Ya en el mes de marzo, del 1 al 15, habrá una exposición fotográfica de los viajes de la Asociación de Amigos del MNAR, en el centro cultural Santo Domingo. Entre otras actividades programadas, del 3 al 8 de marzo se celebrará la Semana de la Mujer con una visita temática llamada ‘Ser mujer en Roma’ donde se hablará de las mujeres en la antigua Roma a través de las piezas emblemáticas de la colección del museo. Cabe destacar que el XXIV Festival Juvenil Grecolatino tendrá lugar del 23 al 27 de marzo con una programación especial.