La feria afronta con fuerza el fin de semana. El buen ambiente durante los primeros días de celebración se mantiene una jornada más en la zona centro de la ciudad, en detrimento de las casetas del recinto ferial, con cientos de emeritenses bebiendo en las terrazas y barras exteriores de los locales al ritmo de la música. A pesar de las altas temperaturas que se están registrando, el entorno del Arco de Trajano y la plaza de España siguen siendo los rincones favoritos para vivir la fiesta desde la hora de las cañas hasta ya bien entrada la noche.

La zona alta del Paseo de Roma ha sido este año el espacio habilitado por parte del ayuntamiento para que los jóvenes puedan hacer botellón sin molestar a los vecinos. Así, la gente joven ha podido realizar esta práctica y sofocar mejor el calor por estar en una acera con muchas zonas de sombra, un aspecto que le faltaba el año pasado a la plaza del conservatorio. Hasta las diez de la noche, que es el horario fijado por el consistorio para desalojar a la gente joven del botellón, los jóvenes están disfrutando desde el primer día de feria con sus amigos y por el momento no se ha producido ningún incidente relevante.

El recinto ferial también tiene movimiento durante el día, no obstante, la gente suele acudir más por la tarde cuando empieza a caer el sol. Los precios reducidos en combinados y raciones funcionan sobre todo por la noche, pero ni aún así casetas tradicionales como el Cortijo Extremeño, la Pulpería Gallega o El Encinar de los vecinos de Las Abadías han conseguido atraer al público de años anteriores. El flamenco protagonizó ayer las actuaciones que tuvieron lugar en el ferial. Por una parte, la caseta municipal acogió una actuación de la orquesta de flamenco En Carne Viva y baile español a cargo de la academia Yolanda Burgos. En la del Cortijo Extremeño hubo baile español de la academia Arte Flamenco de Laura Serrano. Ya por la noche, los asistentes a la caseta municipal disfrutaron de una exhibición de zumba y de la orquesta Passiones que amenizó la velada.

El plato fuerte de la jornada de ayer llegó entrada la madrugada con la actuación, en el albergue juvenil de El Prado, del reconocido dj francés David Guetta. Miles de personas acudieron a este concierto programado por el Stone&Music Festival que contó con la participación de los djs Indiano y Zeus, dos artistas locales, así como Hugel, Jonas Blue, Nano y Fonsi Nieto. Este macroespectáculo de unas diez horas de duración buscó a su vez animar al público con un juego de luces y sonido que hizo vibrar a los asistentes.