La tercera edición del festival Gastrosensaciones, un evento que une música y gastronomía, se va a celebrar los días 15, 16 y 17 de junio en el acueducto de Los Milagros, con un programa que incluye conciertos, catas o un concurso de tapas, entre otras actividades. El certamen arrancará el viernes, 15 de junio, a las 19.00 horas, mientras que el sábado y el domingo comenzarán las actividades desde las 11.00 horas. Para ello, el recinto se dividirá en diferentes zonas, de modo que en un lado del monumento se ubicará el espacio dedicado a los restaurantes y a los artesanos, y en el otro se va a situar el dedicado a los vinos y bebidas, donde asimismo se ubicará el escenario principal y el lugar en el que se van a realizar las catas de vinos y las actividades para los niños.

Gastrosensaciones va a contar con actividades durante todo el fin de semana, de forma que el viernes va a comenzar con un concurso de tapas con jurado profesional, la actuación del grupo Jabato y los Disfrutones, un tributo a Alejandro Sanz y el grupo de pop-Rock Belushi.

El sábado se va a poder presenciar el I Encuentro de Asociaciones Musicoculturales y Gastronómicas, un tributo al Barrio, un recital de flamenco amenizado por el grupo Entre Aguas y la actuación del concursante del talent show La Voz, Rafa Gutiérrez, que va a homenajear a Manuel Carrasco y Pablo López junto a Joselu Marassi. El domingo se va a celebrar una clase magistral de salsa y bachata, y la actuación de la comparsa Las Iguales, y a las 16.00 horas se tiene previsto preceder a la entrega de premios y a un sorteo público para clausurar el festival a las 17.00 horas.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, y la organizadora del evento, Fátima Moreno, presentaron la semana pasada este evento en una rueda de prensa en el consistorio. En su intervención, Vadillo agradeció la presencia de colaboradores que cada año hacen que este festival «se convierta en una cita imprescindible para el comienzo del verano en Mérida». Por su parte, Moreno informó sobre las actividades anteriormente mencionadas y agradeció al ayuntamiento «la oportunidad de celebrar este proyecto» que tiene «un futuro prometedor cargado de arte».