El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha el proyecto la ‘Escuela de Carnaval’, que consistirá en la formación de agrupaciones de jóvenes de Secundaria con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Las delegadas de Universidad Popular y de Festejos, Silvia Fernández y Ana Aragoneses, presentaron ayer este proyecto que se pondrá en marcha durante el mes de octubre dentro de las propuestas de la Universidad Popular de Mérida y que coordinará Abel Macías.

Fernández informó de que la Universidad Popular abrirá «un nuevo espacio de educación no formal que, además de lúdica y didáctica, fomenta el espíritu crítico». Según informa el consistorio en nota de prensa, se pretende que Mérida obtenga la declaración de Interés Turístico Regional, que «mejore la fiesta y el destino turístico y lleve la cultura del Carnaval a los centros educativos».

Los objetivos del proyecto abarcan tres pilares como son desarrollar la cultura del carnaval, a través del fomento de su festividad; así como crear hábitos de ocio saludable dentro de la juventud emeritense y la creación de agrupaciones juveniles de carnaval.

Cabe destacar que las inscripciones se realizarán en la Universidad Popular y previamente se hará una reunión general con los centros de Secundaria para transmitirles el proyecto entre su alumnado. Se prevé que en el próximo carnaval las agrupaciones participen en los actos.