El futuro gobierno socialista revisará el proyecto de climatización y reforma de la plaza de abastos una vez que el concurso para adjudicar esta obra ha quedado desierto.

El ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), sacó a concurso la la obra en abril por un valor de 588.746 euros.

El consejero municipal en funciones, Manuel Balastegui, explicó que al actual gobierno ya no le da tiempo sacar de nuevo este concurso por lo que deberá ser la corporación bajo mandato socialista la que decida.

Balastegui cree que el motivo por el que esta obra ha quedado desierta ha sido que han estado por medio las elecciones municipales y los empresarios han preferido esperar, "ya que la obra era buena y no presentaba dificultades técnicas", señaló.

Por su parte, el alcalde electo, Angel Calle, manifestó que antes de hacer nada, piensa reunirse con los comerciantes para conocer sus ideas.

FALSO TECHO El proyecto de reforma del mercado de Calatrava implica la adaptación de las instalaciones del edificio a las necesidades actuales. Para ello será climatizado con cerramiento de los huecos, se aislará y se colocará un falso techo en la parte central.

En cuanto al patio central, se recrecerá para colocar todos los puestos a la misma altura. También reformarán las cámaras frigoríficas y mejorarán las condiciones de iluminación y acabados de los interiores.

Además, en los accesos del edificio, colocarán dobles puertas acristaladas, y repararán el entramado de la cubierta deteriorada. Para ello levantarán la teja existente para reponer las tablas rotas y pondrán aislamiento.

En el patio central, una vez que el suelo esté a la misma altura, reordenarán los puestos para mejorar la distribución.

Además y con la intención de evitar resbalones, al suelo de adoquín le darán una capa de resina incolara, creando una superficie más suave, impermeable y antideslizante.

En cuanto a la climatización, el objetivo era que la temperatura fuera de unos 24 grados en verano y de 22 en invierno.

El mercado de Calatrava tiene una superficie de 1.440 metros cuadrados. La fachada está protegida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).