La Navidad ha llegado a la ciudad. Con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario, que tuvo lugar ayer por la tarde, quedan oficialmente inauguradas las fiestas navideñas en Mérida. Este año, un total de 115 arcos de bombillas con 36 diseños diferentes iluminan las calles de la zona centro, cuyos comerciantes ya están a la espera de que los ciudadanos salgan a realizar sus compras.

A cinco minutos de que dieran las siete y media de la tarde, se encendieron las luces de Navidad en la ciudad. Multitud de emeritenses esperaban el momento en la plaza de España, donde se ha instalado una bola de 12 metros de alto por 11 de ancho y más de 27.500 bombillas. Tras su encendido, y como era de esperar, comenzaron los ‘selfies’ de los ciudadanos con la bola gigante, que es el elemento estrella del alumbrado.

La Navidad emeritense viene cargada de actividades con una amplia programación destinada a todos los públicos, entre las que destacan los espectáculos infantiles, degustaciones de migas y competiciones deportivas, sin olvidar la visita de los Carteros Reales y la tradicional Cabalgata de Reyes previa a la noche más mágica del año. En este sentido, cabe destacar que también habrá actuaciones musicales, el Festival Extremanga y certámenes de villancicos.

El recinto ferial acogerá hasta el próximo 7 de enero una pista de patinaje sobre hielo, atracciones y actividades infantiles. Se trata de una iniciativa promovida por la empresa Plama Events Producciones y Atracciones Huertas-Vega. Bajo el nombre de ‘Diver Mérida’, el parque infantil estará abierto durante toda la temporada navideña en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 de lunes a viernes. Los sábados y domingos permanecerá abierto de forma ininterrumpida desde las 11.00 a las 22.00 horas.

Entre las actividades, destaca tamnbién el mercado artesano navideño, que en esta edición contará con 16 casetas. La inauguración será el lunes y podrá visitarse hasta el día 7 de enero en el paseo de Roma. En el mercado se podrá adquirir artesanía en madera, barro, textil, bronce, cuero, cristal, artículos de bisutería y piedras semipreciosas, entre otros artículos. Lo organiza el grupo de Mercaderes y Artesanos de Mérida, asociado con algunos artesanos independientes, con la colaboración de la delegación de Industria y Comercio del consistorio.