Las negociaciones no están siendo fáciles porque la agenda del torero está ya prácticamente cerrada para toda la temporada, pero lo cierto es que el gobierno local está trabajando para que José Tomás pueda torear en una de las corridas de la próxima feria de septiembre, según han asegurado fuentes municipales. La intención es que al menos haya tres festejos, uno de ellos de rejones, con primeras figuras del toreo. "Lo de José Tomás está complicado por la agenda que tiene, pero se están intentando negociar para que venga a Mérida", afirman desde el ayuntamiento, mientras garantizan que la crisis no va a impedir unos festejos taurinos de calidad. En cualquier caso, el próximo mes estará ya todo cerrado.

Los preparativos de la feria ya están en marcha y el concejal de Festejos, Luis Valiente, presentó ayer los concursos de los carteles que anunciarán las fiestas de septiembre y los certámenes de albañilería y de escaparates. Respecto al de feria el plazo acaba el 3 de agosto y habrá premios de 1.000 euros para el ganador y de 500 para el segundo clasificado. Este año, dijo, se tendrá especial cuidado en que no ocurra lo mismo que en la pasada edición, donde se descubrió después que el ganador plagió el cartel.

El concurso de albañilería, por su parte, se celebrará el 5 de septiembre, con 1.500 euros para el ganador, 900 para el segundo clasificado y 600 para el tercero. Respecto al de escaparates será del 1 al 8 de septiembre, con 500 euros para el ganador.