Con el ánimo de ningún niño de Mérida se quede sin regalos en estas fechas tan especiales, la Delegación de Servicios Sociales invitó a los Reyes Magos a un acto en el que estaban citados 175 niños de la ciudad quienes se repartieron otros tantos lotes de juguetes, material escolar y ropa deportiva.

Se trata de chicos pertenecientes a familias que atraviesan por dificultades económicas. La Obra Social de La Caixa ha colaborado en esta iniciativa con la aportación de 21.000 euros.

Esta iniciativa complemente a otra que se llevó a cabo antes de las fiestas navideñas y que consistió en el reparto de 150 lotes con productos de alimentación básica destinadas también a las familias más necesitadas de la capital extremeña.

Durante la entrega de regalos, que tuvo lugar en las dependencias de los Serivicios Sociales, en el Fondo Norte del Estadio Romano, Sus Majestades de Oriente enviaron un mensaje para los niños. Así, el Rey Melchor afirmó que el deseo de los tres Reyes Magos es que "sean muy felices" y "que sus papás y mamás encuentren trabajo".

En el acto quedó patente que los regalos más ansiados por las niñas siguen siendo las muñecas, mientras que los niños se inclinan por los videojuegos.