Mérida cierra el año 2010 y da la bienvenida al 2011 con un completo programa de actos. Conciertos de música, exposiciones o torneos deportivos son algunas de las múltiples actividades que se desarrollarán desde la segunda quincena de diciembre hasta el 5 de enero. Un programa que pone el acento en los más pequeños con la organización del I Campamento Urbano de Navidad en la Ciudad Deportiva.

Además, el día 19 un papa noel descenderá por la fachada del ayuntamiento y se instalará el trono del cartero real del 2 al 4 de enero. Igualmente, y dada la afluencia de visitantes, el horario de la exposición de los dinosaurios se amplía y será el siguiente: de lunes a jueves de once a dos de la tarde y de 17.30 a 20.30 horas; y de viernes a domingo, de once a nueve de la noche. IFEME también acogerá el Ludicum Emérita que ofrecerá espectáculos, juegos y talleres infantiles.

Un programa que pondrá el broche de oro con la tradicional cabalgata de reyes. En total, se repartirán 5.000 kilos de caramelos que, como en los tres años anteriores, tienen un coste cero para las arcas municipales. La portavoz municipal, Estrella Gordillo, resaltó el esfuerzo de gestión realizado para sacar adelante un completo programa de actividades pese a las dificultades económicas. Igualmente, animó a todos los emeritenses a disfrutar de estas fiestas, en cuya organización se han visto implicadas todas las delegaciones. Se han editado 4.000 ejemplares del programa que se distribuirán por toda la ciudad.