Los descendientes de la familia Nogales , se reunieron en el Parador para pasar una velada de las tres ramas: Guillermo , Petronila y Antonio Nogales Toresano .

La mayoría eran descendientes de Guillermo , que casado con Rosario Alvarez , de Guareña, tuvo seis hijos. Un nieto, José , Pepe para todos, se casó con María Victoria Basarrate . Pepe ejercía como practicante, todo un personaje, tuvo cuatro hijas, Tana , casada con Mario Balanzategui ; Leonor , delegada de Personal en el ayuntamiento y esposa de Primitivo Muñoz , exconcejal también; Trinidad , consejera de Educación y Cultura y esposa de José María Alvarez , y María Luisa , que vive en Madrid y a la que acompañaron sus dos hijas.

La Nogalada es como han denominado a estas reuniones familiares. Este año entre los participantes se encontraba la hija de Guillermo Nogales Alvarez , que se casó en Montánchez, Agustina , viuda de Damián Galán , acompañada de su hija Lola y su sobrina Leonor hija de Maximiliano Nogales , veterinario, y su hermana Rosario . Trinidad Nogales Alvarez se casó con Graciliano Pérez , boda que fue todo un acontecimiento. Su hijo Graciliano estuvo con Paloma , su mujer.

No faltaron los descendientes de Petronila , como sus nietas Guillermina y Soledad García Pablo , con su hija Mamen y su esposo Francisco Collado , Curro . También asistió Ana García Temprano , con su marido Francisco Regalado . Al final se presentaron María Matute y María Carmen Pablo .

Faltaron los descendientes de Antonio . Vinieron los de Guillermo , que son los Sánchez Grande de Almendralejo: Gloria , María Jesús Espasa , Juan Espino , Joaquín , Gabriel , con una pancarta que decía: "Los Nogales de Almendralejo somos mu parentelos ". No faltaron los de Fuentes de Cantos, descendientes de Mila Soler Nogales , entre ellos su nieto Alfonso , que fue uno de los organizadores.

Una velada llena de recuerdos y anécdotas. Todos son muy queridos en Mérida.