La FSP-UGT se retira finalmente de los tribunales de selección de cuatro monitores de ocio. Así lo anunció ayer la delegada de Personal, Leonor Nogales, que achacó a "la falta de tiempo" el no haber negociado estas plazas con los sindicatos, que por otra parte, no han solicitado reunión con el ayuntamiento.

El motivo por el que la delegada no ha cumplido su promesa de tener un contacto fluido con UGT es que las plazas de los 4 monitores eran extraordinarias, y solo son competencia de los sindicatos las plazas de carácter público. Esta situación extraordinaria ha requerido rapidez por parte del consistorio, "que también tenía que solucionar el conflicto de las piscinas municipales por aquel entonces cerradas", debido a lo que no hubo tiempo de negociar con los sindicatos.

Nogales pone de manifiesto la existencia de unas bases legales donde "han participado todos los sindicatos", y que éstos estarán presentes en los procesos de los tribunales excepto en la corrección de exámenes, pues el Gobierno no cree "que deban estarlo". Esto es precisamente lo que ha llevado a que las organizaciones sindicales abandonen el proceso.

La delegada denunció además el "adormilamiento" de los sindicatos en los años de Gobierno del PSOE, pese a que según criticó, los socialistas no cumplieron con el convenio colectivo en todas las ocasiones. A pesar de todo, Nogales "está esperando " a que los sindicatos le comuniquen qué representantes estarán presentes en las mesas de negociación y les pide a los mismos un "margen de confianza".

Con respecto a esta polémica también se pronunció ayer IU Mérida, que exige al Gobierno que asegure el respeto de los derechos y competencias de los sindicatos en los procesos de selección, justificando que la ausencia de éstos en la corrección de las pruebas puede provocar irregularidades.