Luis Ramallo, expresidente preautonómico, una vez que ha sido exculpado del caso Gescartera, tendrá una calle dedicada en Mérida, según anunció el alcalde, Pedro Acedo, en el discurso que pronunció el domingo con motivo de la entrega de las Medallas de Extremadura en el teatro romano.

Acedo ya intentó en el 2001 dedicarle una calle en la urbanización Jardín de Mérida, pero contó con la oposición frontal de los vecinos que no estaban de acuerdo en cambiar el nombre de la calle Pitágoras por la de Luis Ramallo, implicado entonces en el caso Gescartera.

Además de Luis Ramallo, tendrá otra calle el otro expresidente preautonómico, Manuel Bermejo, pero aún no están decididas cúales, "aunque serán dignas", afirmó Acedo, quien planteará la propuesta ante la comisión de callejero para que eliga el lugar, ya que "puede ser en una zona nueva, pero también alguna calle céntrica que no tenga connotaciones con ningún nombre, como la dedicada al arzobispo, la avenida de los Estudiantes, que puede ir en otro sitio tranquilamente".

En cuanto al discurso de Acedo en el teatro romano, reivindicó, una vez más, el Estatuto de Capitalidad porque "queremos tener una ciudad con los servicios que una capital autonómica merece".

El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, calificó el discurso de Acedo de "patético, de mala educación de principio a fin" y manifestó que no apoyarán darle el nombre de una calle a Ramallo, "porque, aunque está exonerado legalmente (del caso Gescartera), políticamente no".