El Ayuntamiento de Mérida se acaba de gastar 3,5 millones de euros en las nóminas de diciembre y la paga extraordinaria a los funcionarios municipales. El consistorio tiene 1.100 empleados, "un auténtico disparate", según el alcalde de Mérida, Angel Calle. En declaraciones a la Cadena Ser , argumentó que "si no suben los impuestos, cómo arreglamos esto". El Gobierno central, de la participación de los tributos del Estado, las arcas municipales recibieron este año 11 millones de euros y para el año 2010 serán 9, pero "hay que pagar una nómina, hay que mantener los servicios, todo el mundo pide subvenciones, qué hay que hacer en estos casos, priorizar", señaló el jefe del ejecutivo local.

Para ello defendió que "hay que ver en qué nos gastamos el dinero y en qué no hay que gastárselo", así como invertir en "todo aquellos que genere empleo y riqueza, apoyar a la iniciativa privada y, por supuesto, por tercer año consecutivo seguir congelándonos el sueldo los políticos", entre otras medidas.

De este modo, insistió en que "es una demagogia muy simple" decir que no se suban los impuestos, en referencia a críticas vertidas desde el PP municipal. Pero, aclaró, "hay que subir impuestos más a quien más lo pueda pagar, y menos a quien menos lo pueda pagar". Calle recalcó que si no se suben los impuestos en algún momento "no hay dinero" y no se pueden mantener algunos servicios públicos.