La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado miércoles que el Premio Gabriel Aláez 2020 recaiga en el carnavalero Juan Antonio Saavedra Álvarez por su extensa trayectoria y entrega para engrandecer el Carnaval Romano. También se aprobaron las bases que regirán el concurso regional de tamborada y percusión, y las del desfile de pasacalles. El concurso de tamborada y percusión se celebrará el 6 de febrero en la plaza de España, a partir de las 13.00 horas. Podrán participar en el concurso todas las agrupaciones con un mínimo de nueve componentes que se hayan inscrito antes del jueves día 14 de febrero. Las inscripciones se harán en la delegación municipal de Festejos o en internet. Los premios serán de 250, 150 y 100 euros y serán entregados en la carpa, el 21 de febrero.

Las bases del desfile de pasacalles establecen que las inscripciones serán gratuitas y se recogerán en las oficinas de la concejalía de Festejos o bien a través de correo electrónico, finalizando el plazo el día 14 de febrero, a las 14.00 horas. El desfile se celebrará el domingo 23 de febrero, con salida a las 17.00 horas desde la barriada de nuestra señora de La Antigua. Como novedad, el recorrido variará con respecto a otros años y será por la avenida de Juan Carlos I, de Extremadura, calle Camilo José Cela, Cervantes, puerta de la Villa, calle Santa Eulalia, calle San Francisco, Félix Valverde Lillo y plaza de España.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó la elección del jurado de las agrupaciones juveniles. En concreto, como presidenta estará la periodista Ana Gaviro Gómez, quien estará acompañará por el actor y director, Esteban García Ballesteros, y la comparsista emeritense Nazaret Pacheco Calvo. Cabe destacar que el concurso de agrupaciones juveniles será el próximo sábado, 15 de febrero, a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida. Finalmente participarán cuatro agrupaciones.