Un mes después de terminar las obras de la calle Almendralejo y dejar el cruce de La Torre de Mérida señalado con balizas a modo de arquetas para que los conductores se acostumbrarún a los cambios, ayer se retiraron para comprobar el desarrollo de la tráfico, que fue normal, salvo algunas excepciones.

Y las excepciones tienen que ver con la calle Cardero, ya que algunos conductores se saltaron la norma y en vez de girar obligatoriamente a la derecha hacia Marquesa de Pinares se dirigieron directamente hacia la calle Camilo José Cela, lo que pudo provocar alguna colisión. Este giro a la derecha tampoco era respetado por los ciclomotores.

POLICIA

Por este motivo, una pareja de agentes de la Policía Local estuvo vigilando el cruce durante toda la mañana.

Según explicó el concejal de Tráfico, Gonzalo García de Blanes, hace unos días, en este cruce se va a experimentar poner una rotonda para regular la circulación, una demanda de los vecinos de la zona. Esta glorieta ha sido desaconsejada por los técnicos al no haber suficiente espacio.

Otra demanda de los vecinos de la zona, que recogieron casi 500 firmas dirigidas al alcalde que fueron entregadas en el ayuntamiento, es que se vuelva a permitir desde la calle Cardero girar tanto a la izquierda, hacia la avenida de Extremadura, como seguir recto, con dirección a la calle Camilo José Cela.