El proyecto de rehabilitación y ampliación del centro cultural de Nueva Ciudad, enmarcado dentro del Plan Urban, será, tras su construcción, un espacio "multifuncional" compuesto por tres plantas y una terraza de verano. Así lo describió ayer el alcalde de Mérida, Angel Calle, durante la presentación de esta obra que, según él, lo convertirá en un "centro de dinamización de la vida cultural y social de la barriada" y permitirá el encuentro de "diferentes generaciones de personas". La ampliación se realizará sobre el espacio libre trasero que ahora mismo está dedicado a una pequeña plaza y está situado junto al parque Manuel Pacheco.

En total, la superficie útil de reforma nueva será de 372 metros cuadrados; es decir, que aumentaría bastante en comparación con los 291,46 iniciales. La construcción final contará con 2.645 metros cuadrados de superficie construida para albergar la nueva casa de cultura.

La inversión asciende a 508.969 euros con un plazo de ejecución de once meses que se "intentará reducir" por parte de la empresa adjudicataria que es Incohersa.