El Polígono de Nueva Ciudad albergará el nuevo Punto de Mediación Multicultural de Mérida, que se pondrá en marcha mañana y estará en el Centro Cultural y de Mayores de la zona Urban, en la calle Antonio Rodríguez Moñino. Así lo anunció ayer la delegada del Plan Urban, Ana Blanco, que destacó que pretende convertirse en "una herramienta de gestión positiva de la diversidad".

Blanco aseguró que el objetivo es favorecer la cohesión e integración de los distintos colectivos que viven en la Zona Urban, informa un comunicado del Ayuntamiento. Para ello, persigue fomentar la comunicación de los ciudadanos con el fin de lograr una convivencia integradora y tolerante; y estará atendido por dos profesionales tres días a la semana: martes, miércoles y jueves, en horario de 9.30 a 14.00 horas, desde mañana hasta final de año.

El servicio del proyecto se ha adjudicado a la Asociación de Mujeres para la Convivencia Intercultural (AMCI) por importe de 12.220 euros y será este colectivo el encargado de aportar los profesionales. El Punto de Mediación Multicultural tendrá como beneficiarios a la población residente en la zona Urban, autóctona, extranjera y pertenecientes a minorías étnicas, profesionales y técnicos de las delegaciones del Ayuntamiento de Mérida presentes en el área y psicólogos y profesionales sanitarios, entre otros colectivos.