La asociación de vecinos de Nueva Ciudad ha solicitado al ayuntamiento una reordenación del tráfico en la barriada y que habiliten nuevos aparcamientos.

Así, proponen que recuperen los estacionamientos que había en la avenida de las Américas y que se supriman los semáforos instalados en la misma zona.

Además, sugieren que la actual entrada al hospital, regulada por estos semáforos, tan solo sea utilizada para vehículos especiales y de emergencias, al considerar que "el espacio es muy estrecho".

Por otro lado, se quejan de la situación "caótica" de los alrededores, del vallado y del estado en el que se encuentra el quiosco de la plaza Gabriel y Galán, que lleva unos meses en total estado de abandono.

También presentarán un listado con las calles que merecen "urgentemente" ser adecentadas, así como una relación de los defectos que aún hay sin subsanar de la reforma del local social.

Por otro lado, califican "exagerados" los acerados que el anterior equipo de gobierno construyó y que provocó la supresión de unas jardineras que quieren recuperar.