La Asociación de Vecinos Nuevas Ciudad reconoce que "nos hemos dejado llevar por los nervios y por el pánico de la familia de la niña que desapareció durante una hora el domingo en Nueva Ciudad" y por ello "queremos dejar claro que en ningún momento hemos querido levantar la alarma social con este asunto, ni mucho menos pediremos la expulsión de nadie fuera de este país".

La junta directiva de Nueva Ciudad emitió el lunes un comunicado en el que denunciaba públicamente un intento de secuestro de una niña de cinco años en un bazar chino de esta barriada.

Según la policía, que continúa las investigaciones, no hay indicios de que se haya producido un secuestro, sino que la niña pudo romper un brazo de un maniquí y se escondió, asustada, debajo un perchero.

Ante estos hechos, desde Nueva Ciudad señalan que "queremos dejar claro que nos hemos dejado llevar por los nervios de quienes han acudido a la asociación para pedir que tomáramos cartas en el asunto y reconocemos nuestro error y desde aquí pedimos calma".