Nueva área canina en el polígono Nueva Ciudad. La Delegación de Parques y Jardines del ayuntamiento finalizó la semana pasado este espacio canino que cuenta con una superficie de 2.691 metros cuadrados, cuatro puertas de acceso, árboles, pipican, bancos y papeleras. Según anunció ayer el consistorio en nota de prensa, las siguientes zonas que se habilitarán como áreas caninas estarán en La Corchera y en la Zona Sur.

La intención del Gobierno local es dotar de manera «progresiva» a la ciudad de grandes espacios repartidos por las barriadas para los animales de compañía, eliminando los «pequeños y poco funcionales» pipican que se instalaron en la anterior legislatura.

El área canina tiene 2.691 metros cuadrados con cuatro puertas de acceso, tres puertas para los usuarios y una puerta para el acceso del tractor para desbroce y limpieza del área. Además, se han plantado unos 60 árboles entre pinos piñoneros, pinos halapensis, cupressus arizonicas, Tuyas, Cedros Atlánticas y Almez. También se han colocado tres bancos, un letrero de pipican y dos papeleras. Este espacio se suma a los existentes en la zona de la isla, La Antigua (que abarca Santa Isabel, San Juan, María Auxiliadora, La Antigua y Tercer Milenio), y en Cabo Verde (zona centro).