Los vecinos del polígono Nueva Ciudad cuentan desde ayer con una plaza en honor a Isidro Alvarez, policía nacional y deportista muy vinculado al deporte en esta zona, fallecido hace tres años. La plaza está situada en la avenida de la Constitución y con ella el ayuntamiento ha querido rendir un "sencillo" homenaje a su persona, según indicó ayer el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, durante la inauguración de este espacio, que dispone de zonas verdes, farolas y bancos.

En presencia de la familia del homenajeado, Acedo señaló que Isidro Alvarez destacó por su gran labor con los jóvenes de su barrio, Nueva Ciudad, a través de su club de fútbol, y por educar en valores a los menores de la barriada a través de la práctica de este deporte.

Durante el acto, en el que estuvo presente toda su familia, uno de sus hijos agradeció las muestras de cariño hacia su padre con el homenaje dedicado y pidió a los ciudadanos de Mérida que mantengan vivo el recuerdo de este emeritense.

Alvarez dedicó su vida profesional al Cuerpo Nacional de Policía, donde estuvo destinado en la comisaría de Mérida desde 1980, después de pasar por Madrid y San Sebastián.