La Zona Urban, que incluye las barriadas de Bellavista, Cruzcampo, Polígono Nueva Ciudad y San Antonio, se llenará de diversas actividades destinadas a niños y jóvenes durante los fines de semana de los próximos tres meses.

Se ofrecerán conciertos, actividades infantiles, hinchables y rocódromos, talleres de pergaminos, abalorios, arcilla o break dance, entre otras modalidades, así como proyecciones cinematográficas y videojuegos. Las actividades se desarrollarán durante los viernes y sábados a partir del 8 de mayo y hasta el último fin de semana de julio y se centrarán en el parque junto al río, en la barriada de San Antonio; en la plaza María Zambrano, en Nueva Ciudad; en la plaza Gabriel y Galán, en la barriada de Bellavista; y en la pista de la barriada de Cruzcampo.

La programación comenzará con el concierto del grupo La Excepción y una charla coloquio del actor y cantante del grupo, el Langui .

También habrá fiestas infantiles que contarán con payasos, marionetas, animación y magia, así como varios tipos de hinchables, entre ellos un rocódromo. Otra de las ofertas recreativas que se ofrecen dentro de esta programación es la denominada ´Cine en la calle´, que consiste en la proyección de cuatro películas, cada una en una barriada de la zona Urban. Se trata de ´Arthur y la venganza de Maltazard´, ´Tiana y el sapo´, ´Rompedientes´ y ´Número 9´.

Los videojuegos también tendrán su espacio, en concreto en cuatro carpas en las que se instalarán diferentes videojuegos, como Wii, PlayStation y Xbox, que podrán utilizar los participantes. La programación completa de estas actividades llegará a los buzones de todos los hogares de la zona de actuación, y se pondrán a disposición de los ciudadanos en los centros culturales de la ciudad, ya que las actividades están abiertas a la participación de todos los emeritenses.