La asociación de vecinos de Nueva Ciudad se ha mostrado contraria a la decisión del equipo de gobierno actual de sacar a concurso, por 30 años, el quiosco de bebidas ubicado en la plaza Gabriel y Galán.

El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Báez, criticó ayer que no hayan tenido en cuenta la opinión de los vecinos sobre esta decisión, ni que les hayan informado de la intención de sacar a concurso la explotación de este quiosco.

En este sentido, en una nota, la asociación de vecinos señala que "deben de tener prioridad los vecinos de la barriada con pocos recursos económicos" y que esperan que el quiosco "no caiga en manos de otros que pudieran tener otros negocios y lo único que buscan es hacerse más ricos. Hay que repartir lo que hay", manifiestan.

Del mismo modo, consideran "vergonzoso que un quiosco abandonado, roto, sucio y un estado lamentable, salga a concurso sin haberse preparado antes".

Báez explicó que el quiosco, refugio nocturno ocasional de indigentes y toxicómanos, está en mal estado desde hace cuatro años, cuando la persona que lo explotaba lo dejó al encontrar trabajo en otro lugar.

Francisco Báez afirmó que desde entonces han mandado escritos al ayuntamiento para que arreglasen el local al tiempo que denunciaba la "dejadez y abandono del quiosco, sin que nos hayan hecho caso", añaden.