Vecinos de las calles Enrique Borrás y Constitución, en el polígono Nueva Ciudad, denuncian lo que consideran un incumplimiento de la ordenanza municipal sobre convivencia y ocio por parte de los menores de edad, que se reúnen los fines de semana en las inmediaciones de sus viviendas para celebrar botellones . Medio centenar de estos residentes han firmado un documento para pedir a las autoridades municipales que "tomen cartas en el asunto y aplique esta ordenanza", indican en el escrito.

Según los denunciantes, "vienen soportando desde hace bastante tiempo los escándalos que se montan en los portales", ya que por la mañana, dicen, se reúnen, a las ocho, los menores que no van a clase, por la tarde "las pandillas para saborear el canutito", y por las noches los del botellón . A su juicio, los ruidos son constantes, "la suciedad en los portales y patios es de vergüenza" y las pintadas "están por todas las fachadas".

Los menores autores de este caos, aseguran, "se muestran además bastantes agresivos cuando los vecinos les dicen algo o les piden que rectifiquen en su conducta". Por ello, comentan que la mayoría de los afectados tienen miedo a denunciar.