La Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad de Mérida reiteró ayer sus protestas por las obras que se están desarrollando en la zona, debido a las inundaciones que, según este colectivo, se produjeron en los pasos de peatones construidos en las obras de Cristóbal Colón y Las Américas.

En una nota de prensa, la asociación vecinal señaló que ya denunciaron esta situación y "no se nos escuchó, pero el tiempo nos vuelve a dar la razón con las inundaciones causadas por los pasos de peatones elevados que no tienen ningún sentido donde se han puesto", señalan.

De la misma manera, añaden que ahora se están levantando otra vez los pasos peatonales para "atajar un problema que se pudo solucionar cuando comunicamos públicamente qué podría pasar y que al final pasó".

La asociación insistió en que este invierno "puede haber problemas de descargas eléctricas en los acerados porque los cables de las farolas no tienen protección".

Por otro lado, el colectivo adelantó también que en breve terminarán de confeccionar el calendario para continuar con las protestas vecinales que comenzaron este verano con la pegada de pancartas bajo el lema: Nosotros somos Nueva Ciudad .