Los representantes de la Asociación de Vecinos Nueva Ciudad se reunieron ayer con el alcalde Angel Calle para presentarles algunas propuestas de mejora para la barriada, como el arreglo de diversas calles.

Uno de los temas tratados fue la falta de accesibilidad de determinadas calles para personas discapacitadas, obstáculos que según el presidente de la asociación de vecinos de Nueva Cuidad, Francisco Báez, estarán solucionados en octubre. También le han presentado propuestas relativas a la limpieza de escombros y arreglo de calles que están en malas condiciones o que presentan dificultades como es la calle Antonio de Nebrija que no tiene acceso para ambulancias y coches de emergencia.

En cuanto a la fecha prevista para emprender estas mejoras, aún no está clara."Esperaremos a los presupuestos participativos que se pondrán en marcha a partir de octubre y será la directiva la que decida qué calles serán arregladas", dijo Báez.

Por otro lado, los vecinos han hablado de la explotación del quiosco de la plaza Gabriel y Galán, que el anterior equipo de gobierno adjudicó a un particular pese a que la directiva pidió que fuese para una familia "necesitada" de la barriada. Al parecer, no va a ser posible porque la cesión es irrevocable.