El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó ayer la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Mérida, unas dependencias ubicadas junto a la barriada de San Lázaro dentro de los terrenos del proyecto Mérida Tercer Milenio. Han pasado dos semanas desde que las nuevas instalaciones comenzaran su funcionamiento el pasado 3 de junio para que se haya producido la inauguración oficial de una sede con la que los agentes policiales ganan en espacio, comodidad y también en medios materiales y tecnológicos para desempeñar sus funciones con respecto a las anteriores dependencias de la calle Almendralejo, que se habían quedado pequeñas y obsoletas.

Un total de 220 agentes de todas las escalas y categorías --casi un 40% más que en el 2003-- tienen en la comisaría su lugar de trabajo, en donde tienen a su disposición el más avanzado y moderno material tecnológico al servicio del desempeño de sus tareas.

Además del ministro también estuvieron presentes otras personalidades políticas en representación de todas las instituciones públicas. Entre ellos la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, la vicepresidenta segunda de la Junta en funciones, Dolores Aguilar, el presidente de la Asamblea en funciones, Juan Ramón Ferreira, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en su primer acto público en el cargo, entre otros representantes municipales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la comunidad autónoma.

Rubalcaba, que fue el único que tomó la palabra, elogió el trabajo que realizan en España la Policía Nacional y la Guardia Civil y destacó a Extremadura como una de las regiones más seguras de Europa. Calificó de "excelente" la nueva comisaría, un trabajo por el que felicitó a los arquitectos de la misma. El ministro resaltó el hecho de encontrarse en una zona "especial", en referencia a la barriada de San Lázaro, la más conflictiva y con mayor índice de marginalidad de Mérida, justo enfrente de las nuevas dependencias policiales. También hizo referencia a los nuevos medios a disposición de la policía en la capital autonómica, que se traducirán, dijo, en mejores resultados.