La nueva delegada de Cruz Roja de Mérida, Mara Álvarez, destacó ayer la necesidad de que se incorporen nuevos voluntarios a la oenegé en la ciudad, ya que los requieren para «poder realizar más tareas». Álvarez fue recibida en el ayuntamiento por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado municipal de Sanidad, Marco Antonio Guijarro. «Llevo dos meses en el cargo y estoy afrontando estos momentos con muchas ganas e ilusión», manifestó Álvarez, quien a su vez agradeció «el apoyo de los muchos socios que componen la delegación en la ciudad».

En este sentido, Álvarez adelantó que su intención tras tomar posesión de su cargo como delegada es la de potenciar el trabajo que realizan desde la oenegé a través de distintos ámbitos como el de la intervención social, con programas como el de acogida y teleasistencia; la atención a emergencias y ayuda al 112; o los proyectos de educación para la salud dentro de Cruz Roja Juventud, entre otras actividades.

Cabe señalar que en estos días la organización realiza la entrega de cestas de Navidad con alimentos para las familias necesitadas. Asimismo, Cruz Roja comenzará próximamente el reparto de juguetes a los más pequeños de las familias con dificultades económicas, los cuales se están recogiendo durante estos días en diferentes puntos propios de Cruz Roja, así como de organizaciones y empresas colaboradoras.