La complicada situación que atraviesa el Liceo han obligado a la actual Junta Directiva a convocar una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 11 de septiembre, viernes.

En ella se pondrá en conocimiento de los socios las negociaciones llevadas a cabo hasta la fecha para vender el edificio, una medida que se perfila como la única solución a la situación financiera que atraviesa la entidad. Asimismo, la actual directiva presentará su dimisión.

Según ha podido saber EL PERIODICO, un grupo de socios disconformes con la actual gestión formará una candidatura para tratar de hacerse con las riendas de la entidad. Por sus planes pasa conseguir liquidez suficiente para mantener abiertas las instalaciones mediante la ampliación de un crédito, y ofrecer la venta de la sede a todos los compradores interesados en adquirir un inmueble de 3.000 metros cuadrados en la calle Santa Eulalia.

El socio Dionisio Blanco, que mantiene abiertas varias causas contra las decisiones de la directiva, ha comentado a este diario que retirará las demandas cuando se elija una nueva dirección, aunque no renuncia a seguir investigando la gestión realizada en busca de actuaciones irregulares. En caso de que así sea, acudirá a la vía penal para depurar responsabilidades.