Todos los comerciantes de la ciudad que quieran intentar ganar el premio al mejor escaparate con motivo de la Feria de Septiembre, ya pueden inscribirse, de forma gratuita, en las dependencias del ayuntamiento. El plazo para hacerlo concluye el 20 de agosto. Los participantes deben decorar sus establecimientos con motivos de la feria.

La decoración elegida deberá permanecer invariable desde el 31 de agosto al 6 de septiembre, con el fin de que el jurado valore aspectos como la relación del diseño con la Feria, la originalidad, y la iluminación.

Los premios establecidos reparten 500 euros para el ganador, además de un trofeo cedido por la Diputación de Badajoz; 300 euros para el segundo premio, y un trofeo cedido por el Ayuntamiento de Mérida; y 200 euros para un tercer premio, junto a un trofeo por la Asociación de Comerciantes de Mérida. En ningún caso el concurso podrá declararse desierto.

El jurado visitará los escaparates el 1 de septiembre, entre las once de la mañana y la una del mediodía. El día 3, se reunirán para emitir el fallo de este concurso.