Más de 25 centros educativos de todas las etapas participarán en la nueva edición del proyecto ‘La escuela adopta un monumento’, que este año trabajará el mito de ‘El jardín de las hesperides’ de temática medioambiental. La delegada de Educación, Susana Fajardo, asistió ayer a la primera reunión de coordinación de este proyecto que cumple ocho ediciones y que nació en la ciudad pero que, por su valor educativo, la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura lo ha extendido a otras localidades de la región.

El proyecto se lleva a cabo de manera coordinada entre el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Mérida, el Consorcio de la Ciudad Monumental y el ayuntamiento, y este año contará con talleres, visitas a monumentos y exposiciones. En la reunión se realizaron propuestas a concretar como realizar intercambios entre los centros de la ciudad e invitar a otros centros de la demarcación del CPR de Mérida que ya participen en el proyecto.

Según destaca el consistorio emeritense a través de una nota de prensa, el proyecto abarca la puesta en valor, no solo del patrimonio tangible, sino también del patrimonio inmaterial a través de la puesta en escena de una obra de teatro en la que participarán 17 centros educativos de la ciudad, con más de 300 alumnos.